Calidad de Vida

La primera utilización del concepto tuvo lugar a fines de los años 60, en la denominada investigación científica de la asistencia social benéfica con los trabajos del grupo de Wolganf Zapf, entonces el concepto fue definido como la correlación existente entre un determinado nivel de objetivo de vida, con un grupo de población determinado, y su correspondiente valoración de satisfacción y bienestar.

Tradicionalmente se había considerado a la Salud como ausencia de enfermedad. Pero en 1.947, la organización mundial de la salud (OMS) la definió como; “Un estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades”.

El bienestar físico, se da cuando la persona siente que ninguno de sus órganos o funciones están menoscabados, el cuerpo funciona eficientemente y hay una capacidad física apropiada para responder ante diversos desafíos de la actividad vital de cada uno.

El bienestar mental, se manifiesta a través de ciertas habilidades, como aprender y tener capacidad intelectual. Procesar información y actuar conforme a ella. Discernir sobre valores y creencias. Tomar decisiones bien pensadas y ponerlas en práctica. Comprender nuevas ideas. El Bienestar emocional, consiste en la habilidad de manejar las emociones; esto no significa reprimirlas sino en sentirse cómoda al manifestarlas y hacerlo de forma apropiada. Las personas con capacidad para resolver conflictos y tensiones, y además actúan de manera flexible, disfrutan más de la vida.

El bienestar social podríamos decir que es una noción que afecta a las relaciones que una persona mantiene con cada aspecto de su vida y su entorno. Es tal su importancia, que al no tener buenas relaciones personales e interpersonales pueden acarrear problemas de salud. Según estudios, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de depresión y ansiedad. Por eso en Bella Nutrisse, te invitamos a tener una actitud positiva y activa. Contamos con suplementos de primer nivel, utilizando componentes minuciosamente seleccionados por especialistas, que sin duda aportaran a tu bienestar.

Referencias: Glatzer E, Zapf W. (Hrsg). Lebesqualität in der Bundesrepublik. Darmstadt: Wissenchaftliche Buchgesellschaft; 1984